Cartagena

Todo listo para la construcción del nuevo colegio de La Aljorra

El presupuesto del nuevo colegio de Infantil y Primaria de esta diputación cartagenera alcanza los 4,8 millones de euros

La Consejería de Educación y Cultura tiene previsto que el nuevo colegio de La Aljorra entre en funcionamiento para el curso 2023-24, tras autorizar el Consejo de Gobierno la contratación de las obras de construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria de esta diputación de Cartagena y aprobar asimismo los gastos que comportan el presupuesto de ejecución: 4,8 millones de euros.

De esa cifra, 2 millones de euros se desglosan con cargo a la anualidad de 2022, mientras que los 2,8 millones de euros restantes irán con cargo a las cuentas de 2023. La adjudicación será por procedimiento abierto, con un plazo de ejecución de las obras de 18 meses.

La consejera María Isabel Campuzano destacó al respecto que "el nuevo centro unificará los dos existentes, tal y como han demandado las familias".

El centro se dividirá en dos edificios y contará con comedor, gimnasio, patio de recreo, pistas deportivas, huerto y aparcamiento. Todo ello distribuido en una superficie de 12.000 metros cuadrados, con capacidad para acoger a 243 alumnos de Infantil y 576 de Primaria.

El edificio de Infantil se desarrollará en una planta. Los alumnos estarán en continua conexión con el patio de juegos, ya que las aulas darán al mismo. Además, estará separada de la zona de entrada por una valla. El diseño favorecerá el uso del aula polivalente, la cual tendrá un uso muy flexible.

El edificio de Primaria contará con tres plantas y dispondrá de un acceso principal que albergará uno de los núcleos de comunicación vertical con escalera y ascensor. Recogerá los espacios de uso más general del centro, como la zona administrativa y de profesorado, así como el comedor y el gimnasio.

El centro estará dotado de iluminación led y sistema de climatización sectorizado, para un mayor ahorro de energía y eficiencia energética. Además, el edificio usará fuentes de energía renovables, como placas solares térmicas y placas solares fotovoltaicas.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”

El curso, que se ha llevado a cabo en la ESPAC combinando sesiones teóricas y prácticas, forma parte del Plan Municipal de Formación

Alumnos del Colegio Narval y del instituto neerlandés RSG Tromp Meesters participan en una actividad ambiental para conocer la fauna, flora y conservación del litoral cartagenero

El evento patrocinado por el Ayuntamiento contará en Trips Summer Club de La Manga con las actuaciones de Vinila Von Bismark Dj o Adiós Noviembre

La propuesta familiar se representará todos los domingo de abril, mayo y junio (excepto 28 de junio), a las 11:30 horas. Pase especial para el 9 de junio

La alcaldesa explica que el Gobierno municipal invertirá 2 millones de euros entre este proyecto y la remodelación íntegra de Pintor Portela, cuyo proyecto estará terminado en próximas fechas