Cartagena

Programa de inspiración para niñas y jóvenes Technovation Girls 2022

Fundación SABIC Cartagena es una de las entidades colaboradoras de este programa y lo hace con tres mentores de la empresa

El acto de lanzamiento de Technovation Girls ha dado a conocer los detalles de participación para el año 2022 con el fin de inspirar a las niñas y jóvenes de la Región de Murcia a que participen y premiar a los equipos que lo hicieron en la edición 2021.

SABIC está comprometida con el estímulo a la educación de las ramas técnico-científicas y en fomentar la igualdad en las mismas. Por ello lleva años plenamente implicada en todas aquellas iniciativas que apoyen estos valores ya que forman parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Technovation Girls es una iniciativa de la ONG internacional Technovation  que se está desarrollando en la Región de Murcia desde 2018 a través de Talento STEM, Innovación social para la igualdad y la diversidad.

Este programa de emprendimiento y tecnología pretende inspirar a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años para que se conviertan en líderes e innovadoras disminuyendo la brecha de género que existe en la actualidad en el sector tecnológico.

La mentora de SABIC, Mahue Sánchez y Juan Alemany el director de Cartagena, quienes han asistido al lanzamiento, han entregado el premio Mejor Comunicación al equipo Jesuitinas 6 A por su aplicación "Help People". Alemany ha comentado "estoy impresionado con la iniciativa y el talento que hemos visto. Ha sido muy difícil elegir el premio por la calidad de las propuestas. Me siento optimista de cara al futuro con estas jóvenes tan brillantes. En SABIC contamos con más jefas de planta que jefes así que la paridad en puestos técnicos no es una utopía, es una realidad".

El objetivo para las niñas y jóvenes es identificar un problema o reto al que se enfrenta su comunidad local y, a través del trabajo en equipo y con el apoyo de un mentor o mentora (profesorado, profesionales del sector TIC y familia), idear, diseñar y producir una aplicación como solución tecnológica para el mismo.

Esta iniciativa surgió en 2009, y desde entonces, más de 15.000 niñas de 100 países han formado parte de ella. En la Región de Murcia ya han participado 319 niñas y 75 mentores durante los últimos cuatro años. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa