Cartagena

Deportes realiza obras en los campos de fútbol de El Llano, El Algar y Nueva Cartagena

Las obras consisten en la renovación de vestuarios, aseos y la ampliación de espacios para adecuar las instalaciones a las necesidades de los clubes deportivos

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena está desarrollando obras de renovación en tres campos de fútbol municipales para dar respuesta a las peticiones realizadas por los clubes deportivos para modernizar sus instalaciones.

Se trata, según ha anunciado el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, “de los campos de El Llano del Beal, Nueva Cartagena y El Algar, y consisten en la renovación de vestuarios y aseos, así como la ampliación de espacios para dar respuesta a la actividad de los clubes deportivos y a las nuevas necesidades que se les plantean”.

En el caso del campo municipal Ángel Celdrán de El Llano del Beal, las obras consisten en la remodelación integral de los vestuarios local, visitante y árbitro, renovando suelos, paredes, ventanas, duchas o pintura, por importe de unos 40.000 euros.

En el campo municipal Sánchez Luengo de El Algar, las actuaciones consisten en remodelar el vestuario visitante y los aseos, haciendo uno de ellos adaptado. El importe invertido gira en torno a 31.000 euros.

Y en el campo de fútbol de Nueva Cartagena, Deportes está construyendo una estructura metálica para ubicarla sobre la actual instalación, y una casetas con panel sándwich para albergar una sala directiva y un aseo. “En este caso estamos ampliando espacios, como nos ha pedido el club, ante el aumento de la demanda que están teniendo”, ha dicho Ortega. Todas estas actuaciones estarán concluidas a final de año. 

Ortega ha recordado que en el presupuesto de Deportes de 2022 hay reservados más de 250.000 euros para el plan de mejora de instalaciones deportivas, además de destinar 3 millones de euros a infraestructuras y 1,7 millones para la instalación de 11 campos de césped artificial. Además, está prevista la modernización integral de la pista de atletismo, para lo que se destinarán 700.000 euros, y 300.000 para la iluminación del Estadio Municipal Cartagonova.

Además, aumenta un 82% el presupuesto para la celebración de eventos deportivos, para los que hay previstos 230.000 euros. “En el año de 'Cartagena, Ciudad Europea del Deporte', queremos impulsar los eventos deportivos como una nueva forma de dinamizar el turismo”, ha destacado Ortega, que señala que ya hay tres citas confirmadas el año próximo: del 2 al 9 de enero el Campeonato de España de Balonmano Pista; entre junio y julio se celebrará el Campeonato de España de Tenis de Mesa, y el Campeonato de España de Triatlón en modalidad sprint, a principios de octubre. También se trabaja en traer a Cartagena otros 10 campeonatos de España más, así como un Europeo y un Mundial.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""