Cartagena

Los regantes del Campo de Cartagena recibirán 5,9 millones de euros para modernizar el regadío

La vicealcaldesa ha asistido a la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura y las comunidades de regantes, por el que recibirán los fondos Next Generation para mejorar el aprovechamiento de las aguas depuradas

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asistido en la mañana, jueves 16 de diciembre, a la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura y la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, por el que éstos recibirán 5,9 millones de euros de los fondos Next Generation para mejorar el aprovechamiento en el regadío de las aguas procedentes de las estaciones depuradoras.

“Mediante este convenio se van a financiar tres proyectos encaminados a mejorar nuestros regadíos para que funcionen de forma más sostenible y eficiente y reducir así los vertidos al Mar Menor”, ha señalado Castejón.

Actualmente, la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena comprende una superficie de más de 42.000 hectáreas con 9.699 comuneros, y se extiende por los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, Los Alcázares, Murcia, San Javier, San Perro del Pinatar, Torre Pacheco y el Pilar de la Horadada.

“Se trata de una de las comunidades de regantes más grandes y tecnificadas de Europa y, sin duda, la mayor de la Región. Esto significa que la agricultura es esencial para nuestra comarca y, desde el Ayuntamiento de Cartagena, queremos mostrar nuestra satisfacción por la concesión de estas ayudas”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto