Cartagena

MC promueve en La Palma actuaciones en materia de deportes, mejora de calles o aparcamientos para personas con movilidad reducida

María Antonia Pérez: "Queremos que se actúe en la plaga de picudo, se optimice el servicio de correos y que se insonorice el aula de estudio"

Mañana se celebra el pleno de la Junta Vecinal de La Palma con la notable participación de los vocales de nuestra formación quienes defenderán iniciativas para reclamar inversión en las instalaciones deportivas, optimizar el servicio de la oficina de correos, mejorar el estado de diversas calles de la localidad, actuar sobre la plaga de picudo o habilitar ubicaciones para plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida en diversos espacios públicos de La Palma.

Así lo ha explicado la portavoz cartagenerista en la Junta Vecinal, María Antonia Pérez. "El Gobierno local ha vuelto a olvidar a La Palma en el presupuesto municipal de 2022. Por ejemplo, no han contemplado partida para hacer unos vestuarios en nuestro campo de fútbol, por lo que exigiremos que se realice con cargo al presupuesto del plan de obras y servicios que se va a conveniar con el Ejecutivo regional".

Posteriormente, ha detallado otras propuestas que defenderá MC como "la optimización del servicio de correos para paliar las carencias en personal y medios materiales, lo que provoca que se ofrezca un servicio nada satisfactorio para el usuario".

En materia de infraestructuras, MC defenderá "el bacheo inmediato de las calles Nogal y Acuario por el gran tránsito que allí existe al dar acceso al polígono industrial, centros escolares e instalaciones deportivas; la reordenación del tráfico en las calles Mariano Hermosilla y La Marina o habilitar ubicaciones para plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida en diversos espacios públicos de La Palma".

Por último, nuestra formación abogará por "actuar sobre la plaga de picudo que afecta a palmeras de diversos puntos de la localidad, además de argumentar la necesidad de exigir al Gobierno local que proceda a la insonorización del aula de estudio para hacer compatible los usos asociativos del centro cívico con el silencio que debemos garantizar a los estudiantes que hacen uso del aula".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda