Cartagena

El broche final del Foro Decyde muestra el deporte como herramienta para la superación personal

La ciclista Gloria Rodríguez, la jugadora de baloncesto Luci Aguado, el campeón del mundo de balonmano José Javier Hombrados y el rapero 'El Langui' exponen sus experiencias personales en un evento en el que también se han dado a conocer proyectos de emprendedores en salud, bienestar y deporte.

La ciclista Gloria Rodríguez, la jugadora de baloncesto Luci Aguado, el campeón del mundo de balonmano José Javier Hombrados y el rapero 'El Langui' exponen sus experiencias personales en un evento en el que también se han dado a conocer proyectos de emprendedores en salud, bienestar y deporte.

La última jornada del VI Foro Decyde, celebrado en UCAM Cartagena, ha dado a conocer experiencias de vida con historias de superación personal enlazando con la importancia de la conexión entre el deporte y la dinamización de la actividad económica.

El broche final lo ha puesto el actor y rapero Juan Manuel Montilla 'El Langui' quien, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, ha comentado que "si yo, que he nacido con una parálisis cerebral que me anula el movimiento de parte del cuerpo, he podido, tú también puedes hacerlo". Durante su intervención ha afirmado que "el deporte es un hilo conductor para superarte, integrarte y sentirte útil, sobre todo para adquirir las herramientas que nos ayuden a gestionar situaciones del día a día. A mí me ayudó a ser mucho más independiente; desde vestirme, asearme o aprender a levantarme del suelo". Con esta motivación ha puesto en marcha una asociación "cuya metodología es educar en valores a través del deporte".

Por su parte, José Javier Hombrados, campeón del mundo de balonmano con la Selección Española; Luci Pascua, medallista olímpica de baloncesto y jugadora del UCAM Murcia Urdecon, y Gloria Rodríguez, ciclista del Movistar Team han destacado el valor del deporte como herramienta para afrontar situaciones adversas y la necesidad de trabajar duro para alcanzar los objetivos marcados.

El mecenazgo deportivo, ejemplo de economía circular

En la mesa redonda sobre 'Deporte de base, empleo y autoempleo' han intervenido Francisco Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma; Fernando Zaplana, director del Foro Decyde y César Nicolás, director del Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM. En este panel, moderado por Juan Alfonso García, director académico del Campus de Cartagena, se han explicado las iniciativas en este ámbito y cómo está cambiando el mercado laboral en el deporte.

Noticias de Cartagena

La Semana Santa de Cartagena también se vive hoy jueves con las procesiones de Cabo de Palos y La Puebla

También serán reconocidos la Semana de la Novela Histórica, Jose María Rodríguez y los profesores de la UPCT Jaume Blancafort y Patricia Reus

Juan José Jorquera, Doctor Ingeniero de Caminos y profesor de Puentes de la UPCT

Visitan la ciudad del 28 al 31 de marzo clubes de España, Suiza, Alemania y Emiratos Árabes

Participan los clubes de Murcia Promesas, EFB Pinatar, EF Los Alcázares, AD La Palma-Codelpa, CFF Los Alcázares, AD San Cristóbal, AD La Vaguada, CD Mediterráneo, CD Minera, CD Dolorense y Nueva Cartagena FC

El servicio municipal de Parques y Jardines también ha repasado los itinerarios de las procesiones para que el arbolado no complique el paso de los tronos