Cartagena

VOX reitera en Cartagena su rechazo al CATE

El partido ha instalado numerosas mesas informativas por toda la ciudad reivindicando más seguridad

 Al acto han acudido numerosos cargos electos y orgánicos de VOX

VOX ha vuelto a salir a la calle mostrándose en contra de la ubicación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros, CATE, ya que supone una puerta a la inmigración ilegal y a las mafias que gestionan el efecto llamada.

Este partido ha realizado una movilización sin precedentes instalando una quincena de mesas informativas con las que se ha mostrado el apoyo a los vecinos, “cuyas opiniones están siendo ignoradas por el Gobierno local”, tal y como ha afirmado Pilar García, vocal del CEP y concejal de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena. 

“Creemos que el Gobierno nos está mintiendo: ese Centro de Atención de Inmigrantes no es temporal. Estaba pactado que viniese a Cartagena tal y como dijo el PP en 2019”, ha criticado García, quien ha añadido: “Se intenta convencer a la ciudadanía de que lo van a quitar pero sabemos, gracias a nuestro senador José Manuel Marín y a una pregunta que registró, que no va a ser temporal”. 

La edil de VOX ha recordado que esa zona de El Espalmador estaba destinada a ser una zona de recreo para los vecinos, por lo que la instalación del CATE “generará más inseguridad, van a crear aquí la capital de la inmigración ilegal y van a impedir que se pueda desarrollar de manera económica y turística”. 

Asimismo, desde el partido se recuerda que los vecinos tienen miedo y no se merecen una inmigración descontrolada y subvencionada cuya única aportación a la sociedad sea la delincuencia.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes