Cartagena

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de Presupuestos de Cartagena para 2022

Se prevé que puedan ser aprobados provisionalmente por el pleno el 3 de diciembre y entren en vigor a principios de enero

La Junta de Gobierno local extraordinaria convocada después del pleno de este jueves, y bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado luz verde al proyecto de Presupuestos para 2022, que se aprobarán en pleno de manera provisional el próximo 3 de diciembre.

Se trata de la primera gran administración de la Región que aprueba sus presupuestos, lo que permitirá que comiencen a ejecutarse a principios del año que viene para impulsar la reactivación económica y la recuperación del empleo, y ayudar a las empresas a salir definitivamente de la crisis, además de consolidar el gasto social.

El montante total asciende a 234 millones de euros, un 7,87% más que en 2021, lo que se traduce en más de 17 millones de euros para inversiones, con los que desarrollar grandes proyectos como ‘Espacio Algameca’, ‘CartaGo’, los 11 campos de fútbol de césped artificial, o las excavaciones en Molinete y Monte Sacro.

“Con estos presupuestos expansivos aumentamos la obra pública, bajamos los impuestos a pymes y autónomos, y dinamizamos la actividad social y cultural”, ha dicho la alcaldesa, que ha destacado además la saneada situación financiera del Ayuntamiento “que ha reducido la deuda bancaria en cuatro años a la mitad, lo que va a permitir suscribir un crédito para seguir impulsando la inversión y la recuperación de Cartagena”.

Noticias de Cartagena

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de enero en Medina del Campo (Valladolid)

Giménez Gallo: “Cartagena no puede seguir soportando una gestión basada en el abuso del contrato a dedo, el clientelismo y el descontrol presupuestario”

La Cátedra de la Autoridad Portuaria elige dos proyectos de la Politécnica para reforzar su sostenibilidad