Cartagena

El Pleno guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género el 25-N

La alcaldesa manifiesta su condena y repulsa ante los asesinatos machistas y muestra su solidaridad y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus familias

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25-N, el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas por la violencia de género. Los concejales del pleno municipal han mostrado de este modo su rechazo a esta lacra social.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena ha manifestado su condena y repulsa ante los actos machistas que han causado la muerte, en lo que va de año, de 37 mujeres en España, y ha hecho público su solidaridad y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, y sus familias, ya que como ha recordado Noelia Arroyo “esta lacra social afecta a las mujeres que sufren esta violencia machista y también a sus hijos”.

Arroyo ha puesto en valor los recursos que el Ayuntamiento de Cartagena destina a estas mujeres. En lo que va de año, 1.241 mujeres han sido atendidas por el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Cartagena (CAVI), de las cuales 252 son nuevas usuarias, así como 2.445 intervenciones, tanto presenciales como telefónicas.

El pasado año 2020 se abrieron 318 expedientes nuevos y se realizaron 3.248 intervenciones.

Con motivo de este 25-N, la Concejalía de Igualdad ha diseñado una completa programación para implicar a la ciudadanía a conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, bajo el lema ‘25N es todos los días. Contra la Violencia de Género tú cuentas: avisa, actúa y alerta’, busca hacer partícipe a la población de su función social y activa en la lucha contra la violencia de género.

La alcaldesa, junto a otros miembros del Gobierno municipal, se sumarán esta tarde a la manifestación que las asociaciones feministas y otras entidades organizan con motivo de esta jornada a partir de las 19.00 horas, y que recorrerá el centro de la ciudad. Además, esta noche el Palacio Consistorial se iluminará de morado.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""