Cartagena

Los equipos de Biberones y Chupetas de Cartagena siguen jugando y aprendiendo en una liga en la que todos ganan

Tanto los biberones como chupetas se divierten aprendiendo cada partido, donde no se les contabiliza los resultados ni clasificaciones

Este pasado fin de semana, 20 y 21 de noviembre, se disputaba la tercera jornada del campeonato, con la disputa de más de un centenar de partidos desde categoría biberón hasta cadete.

En el ámbito de la competición, las categorías biberón y chupeta que contabilizan 26 equipos en total, siguen disputando sus encuentros con objeto pedagógico y participativo, dado que no se les computa los resultados y clasificaciones para restarle competitividad a los equipos de niños y niñas de 4 y 5 años. Los jóvenes futbolistas, se inician en esas edades en el trabajo técnico y de educación física de base, aprendiendo las reglas y valores que transmite el campeonato.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), y la Fundación del Fútbol Club Cartagena.

Senda del Jabalí y E.F. Esperanza, mantienen el liderato en primera y segunda división tras sus victorias de la jornada

La pasada semana se disputaba la 3º jornada de liga de aficionados, tanto en primera como en segunda división, y de nuevo, la Senda del Jabalí vencía por 1-8 se imponía a Spar Grupo Velasco Martos, y sigue encabezando la clasificación en la primera división, pero en solitario tras la derrota de Olimpiakojos, que ahora es segundo. Por su parte, la E.F. Esperanza vencía por 3-1 a Continental F.C., y también encabeza la segunda división, también en solitario, tras sumar 9 puntos, y solo 7 puntos, el segundo clasificado Golden Team.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Cartagena y cuenta con la colaboración de Leverade Real Play, Centro médico Practiser y la Asociación de Arbitros de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto