Cartagena

Comienza a instalarse las luces de Navidad en Cartagena

El Ayuntamiento quiere llegar a más barrios y diputaciones con elementos decorativos de gran tamaño que incentiven la recuperación

El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado a instalar la nueva iluminación navideña, que este año llegará a todos los barrios y diputaciones del término municipal, con la instalación de elementos decorativos de gran tamaño que sirvan de incentivo para recuperar la actividad comercial y que den vida a nuestras calles.

Se quiere llegar a todos los barrios y diputaciones, según el Gobierno, dado que los vecinos demandan la instalación de luces de Navidad como forma de dar vida a los pueblos e incentivar la actividad comercial y hostelera.

La iluminación comenzó a instalarse este jueves 11 de noviembre por el casco histórico, con el cableado y los cuadros de protección y mando en las acometidas. A la misma vez, se está comenzando a montar las cortinas luminosas del monumento de hormigón de Severo Ochoa.

Está prevista la instalación de 30 conos volumétricos de mediano y gran tamaño en el centro urbano y barrios y diputaciones, con formas diversas. Se van a instalar 15 conos de 6 metros de altura, 5 campanas, 5 cajas y 5 bolas de Navidad.

En unos días, el equipo de Gobierno dará detalles de la iluminación navideña y de donde se instalan esos elementos decorativos, así como el resto de la programación que se está ultimando, ya que la intención es celebrar la Navidad de la recuperación.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto