Cartagena

La estrella Michelin de Magoga abandera el sabor de Cartagena en Región de Murcia Gastronómica

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que el restaurante pone sobre el plato la identidad y la tradición del Campo de Cartagena durante su visita al congreso que se celebra en Murcia hasta el lunes

La alcaldesa Noelia Arroyo y el teniente alcalde Manuel Padín han visitado el stand de Cartagena en el congreso Región de Murcia Gastronómica en su jornada inaugural. La regidora ha presentado la ponencia con la que la chef María Gómez, del restaurante cartagenero Magoga, de una Estrella Michelin, ha abierto la feria gastronómica.

Noelia Arroyo ha querido acompañar a la reconocida cocinera durante su ponencia en el congreso, de la que ha destacado que en su restaurante Magoga “ha conseguido poner sobre el plato la identidad y la tradición del Campo de Cartagena”. Arroyo ha destacado el talento de María Gómez se ha alimentado aprendiendo de los mejores catedráticos; como Arguiñano y Arzak y universidades de la gastronomía como El Bulli o el Basque Culinari Center.

La alcaldesa ha vuelto a hacer un alegato por los productos de nuestra tierra. “Cartagena es un lugar con una amplia tradición gastronómica y gran diversidad de productos. Cartagena es campo, y Cartagena es mar. Esas dos almas son las que forman nuestro espíritu”. En este sentido, ha expuesto que “la cocina de María es saborear Cartagena. Ella misma lo dice con frecuencia: el que viene a mi restaurante tiene que saber dónde está”. Así, ha asegurado que “los cartageneros le agradecemos que haya puesto a Cartagena en el plato y en el mapa de la alta cocina”.

EL MASTERCHEF PEPE RODRÍGUEZ

Durante la jornada inaugural de Región de Murcia Gastronómica se ha abierto también al público el stand de Cartagena. El mismo ha contado con la presencia del televisivo cocinero Pepe Rodríguez, popular por su labor como jurado en el programa de TVE Masterchef. El chef ha probado junto con Arroyo y Padín el vino de uva Merseguera que elabora la UPCT y los salazones de la empresa de La Palma Ricardo Fuentes e Hijos. 

EL DOMINGO: CALDERO

El stand de Cartagena en Región de Murcia Gastronómica estará dedicado cada día de la feria a una temática, centrándose en el producto. Este viernes es la jornada del vino Tomás Ferro de la UPCT. El sábado día 6 de los atunes y salazones de Ricardo Fuentes. El domingo día 7 del caldero de El Mosqui de Cabo de Palos. Y el lunes día 8 de los productos de Frigoríficos Morales, empresa de referencia del sector ubicada en Los Camachos. La feria cuenta además con el apoyo del equipamiento de la empresa cartagenera José Díaz, proveedor de referencia en el sector  y referente en la producción de la característica copa en la que se sirve el genuino Café Asiático. 

Noticias de Cartagena

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena