Cartagena

Charla sobre la adolescencia confinada este martes con Cartagena Piensa

La cafetería El Soldadito de Plomo acoge este martes a las 20.00 horas una ponencia del psicólogo Juan Pedro Martínez Ramón

Regresan los Cafés con Ciencia y Pensamiento en la cafetería El Soldadito de Plomo, dentro del programa cultural de Cartagena Piensa, que organiza el Ayuntamiento.

El primero de ellos tendrá lugar este martes 26 de octubre a las 20.00 horas, con la charla «Adolescencia confinada: consecuencias psicológicas y cómo gestionarlas». Será a cargo de Juan Pedro Martínez Ramón, del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia. No es necesaria reserva previa. El aforo reducido se completará según asistencia. El establecimiento se encuentra cerca de la plaza del Ayuntamiento, en la calle Príncipe Vergara.

En palabras del ponente: “La pandemia producida por la COVID-19 supuso un antes y un después en las relaciones humanas. Por primera vez en la historia reciente, la humanidad ha tenido que ponerse en cuarentena durante un tiempo relativamente prolongado, ha visto reducida la calidad y cantidad de las relaciones sociales, la forma de interaccionar se ha modificado haciéndose más virtual y el miedo al contagio ha sido una constante. A estos enormes cambios se añaden los de la adolescencia. Este colectivo ha visto como su grupo de iguales ha pasado de ser presencial a online, sus relaciones sociales y de pareja han sido sometidas a un fuerte estrés y han tenido que reinventarse en un mundo eminentemente digital.”

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""