Cartagena

El Ayuntamiento inicia el trámite para adquirir dos todoterreno para Protección Civil

La Concejalía de Seguridad Ciudadana tiene prevista una inversión de 40.495 euros para la compra de estos vehículos

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la compra de dos vehículos todoterreno que pasarán a formar parte del parque móvil de Protección Civil. Para ello, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Pedro Torralba, tiene prevista una inversión de 40.495,87 euros.

El último día para que las empresas presenten ofertas es el 18 de octubre y, una vez adjudicado el contrato, la compañía seleccionada tendrá un periodo de 10 días para servir los dos coches.

“La compra de estos vehículos responde a una necesidad real de Protección Civil para poder atender con todas las garantías de seguridad emergencias como los rescates en montaña o en inundaciones, ya que este tipo de intervenciones son muy frecuentes en nuestro municipio”, ha explicado el concejal Juan Pedro Torralba.

Se trata de dos unidades móviles con tracción 4x4, que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias, ya que están adaptados por tamaño, maniobrabilidad y operatividad a las condiciones que se suelen dar en este tipo de servicios.

Cabe recordar que en septiembre del pasado año 2020 se adquirieron otros tres vehículos para Protección Civil, para los que el Ayuntamiento de Cartagena invirtió 56.942,15 euros.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena