Cartagena

CCOO gana por sentencia el litigio con el Ayuntamiento de Cartagena por retribuciones complementarias

Desde CCOO del Ayuntamiento de Cartagena hemos ganado el litigio que manteníamos con el consistorio en relación a la desestimación de la solicitud de haberes “retribuciones complementarias” formulado por un compañero de las brigadas municipales en fecha 15 de junio de 2019 y la solicitud de haberes “Complemento de disponibilidad” solicitado en fecha 26 de junio de 2019.

El Letrado Consistorial cuestiona que el recurrente realice efectivamente dichas funciones pese a que el decreto impugnado no niega o no entra a cuestionar la realización de las mismas.

Pues bien, dichas funciones correspondientes al puesto de mantenedor de edificios municipales han resultado acreditadas de la testifical practicada.

Así el testigo cuyo testimonio resultó clarificador sobre el extremo controvertido al afirmar con rotundidad que el demandante presta servicios en la brigada de mantenedor de edificios municipales y que todos realizan el mismo trabajo.

A este respecto queda claro que el recurrente realiza efectivamente las funciones cuya retribución complementaria, de Específico y Destino está reclamando.

Y lo mismo puede sostenerse respecto al complemento de disponibilidad -que es distinto al complemento por operatividad previsto en el acuerdo de Régimen de Especial Dedicación (RED) para el servicio de Brigadas- que está asignado según la Relación de Puestos de Trabajo al puesto singularizado de Mantenedor de Edificios Municipales y a cuyo abono tiene sin duda derecho el recurrente desde el momento que su encargado manifestó que efectivamente lleva un móvil que le permite estar disponible en cualquier momento del día, incluso fines de semana y festivos.

El ayuntamiento de Cartagena deberá abonar a nuestro compañero más de 11.000€ por realizar funciones de superior categoría en base a la solicitud de haberes “retribuciones complementarias” y la solicitud de haberes “Complemento de disponibilidad”.

Según parece el ayuntamiento ha recurrido a distintas instancias la sentencia, tras lo cual la jueza dictó firmeza de la misma.

Noticias de Cartagena

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027