Cartagena

Comienzan a instalar las primeras 220 luminarias LED del total de 1.300 que se ubicarán en barrios y diputaciones

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Descentralizacion, ha comenzado los trabajos de instalación y sustitución de las primeras 228 luminarias con tecnología LED en Juntas Vecinales y distritos, por importe de 300.000 euros.

“Se trata de las primeras doscientas unidades del total de 1.282 luminarias que de aquí a final de año se van a instalar en zonas como La Aparecida, Los Beatos, La Palma, Lo Campano o Canteras”, ha dicho el concejal del Área de Descentralización, Diego Ortega.

En concreto, se ubicarán 38 luminarias en cuatro calles de La Aparecida; 23 en cuatro calles de Los Beatos; 95 luminarias en un total de 14 calles de La Palma; 44 en 7 calles de Lo Campano y 28 luminarias en el Caserío Los Díaz de Canteras.

Con la sustitución de las 1.282 luminarias se conseguirá una reducción de contaminación de 109 toneladas al año de CO2, y supondrá un ahorro económico de aproximadamente unos 60.000 euros al año.

Noticias de Cartagena

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 4 de marzo, a las 20:00 horas, desde la biblioteca Josefina Soria del Luzzy

Este próximo fin de semana, se celebrará un acto por el día de la mujer, de fútbol femenino

La banda actúa en Cartagena este sábado y el mago viral lo hace el domingo

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades