Cartagena

Comienzan las obras para reparar una deteriorada cubierta del Pabellón de Santa Lucía

La concejalía de Descentralización, que dirige el edil Diego Ortega, ha adjudicado esta obre por 59.169 euros

La concejalía de Descentralización, que dirige Diego Ortega, va a comenzar después de Cartagineses y Romanos las obras para sustituir la cubierta del Pabellón de deportes de Santa Lucía, muy deterioradas en los últimos años. Se trata de un espacio ampliamente utilizado en horario de mañana por los Centros Educativos Hespérides e IES Santa Lucía, y en horario de tarde por diferentes clubes deportivos.

El pabellón, construido en los años 90, presenta una cubierta de chapa de acero que con el paso del tiempo, no admitía más reparaciones, por lo que los técnicos venían recomendando una sustitución integral de su cubierta. Ya con las fuertes lluvias de 2019, el equipo de Gobierno planificó su sustitución mediante la redacción del proyecto técnico necesario.

La actuación planteada contempla la sustitución de los 968 metros cuadrados de cubierta de chapa de acero por una cubierta de panel sándwich de 40 mm. Con esta obra, además de eliminar las filtraciones de agua producidas por su deterioro temporal, y ampliadas con los episodios de lluvias torrenciales, se mejora la estética, la acústica y el aislamiento térmico.

Además, se sustituyen los canalones y se desatascarán las bajantes mediante el uso de camión bomba. Del mismo modo, también se actúa sobre la estructura metálica con protección pasiva contra incendios mediante pintado intumescente cumpliendo con la normativa contra incendios.

En cuanto al proceso de contratación, se inició el pasado mes de mayo concluyendo este mes de septiembre con la adjudicación a la Mercantil Cubiertas Tecaisa, S.L. El importe total de licitación fue de 73.994,32 euros, procediéndose la adjudicación por importe total de 59.169 euros. Se recibieron 11 ofertas mediante el procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria.

El comienzo de las obras está previsto a primeros del mes de octubre y la Concejalía de Deportes derivará los entrenamientos y usos de la instalación a otras instalaciones deportivas. El plazo de ejecución está fijado por contrato en 1 mes.

Noticias de Cartagena

La Semana Santa de Cartagena también se vive hoy jueves con las procesiones de Cabo de Palos y La Puebla

También serán reconocidos la Semana de la Novela Histórica, Jose María Rodríguez y los profesores de la UPCT Jaume Blancafort y Patricia Reus

Juan José Jorquera, Doctor Ingeniero de Caminos y profesor de Puentes de la UPCT

Visitan la ciudad del 28 al 31 de marzo clubes de España, Suiza, Alemania y Emiratos Árabes

Participan los clubes de Murcia Promesas, EFB Pinatar, EF Los Alcázares, AD La Palma-Codelpa, CFF Los Alcázares, AD San Cristóbal, AD La Vaguada, CD Mediterráneo, CD Minera, CD Dolorense y Nueva Cartagena FC

El servicio municipal de Parques y Jardines también ha repasado los itinerarios de las procesiones para que el arbolado no complique el paso de los tronos