Cartagena

Casi 700 cortometrajes inscritos para participar en el FICC50

El 5 de septiembre acabó el plazo para inscribir los cortometrajes en las secciones a concurso de la 50 edición del FICC, que se celebrará del 21 al 27 de noviembre de 2021 en Cartagena.

Han sido 681 los trabajos recibidos para participar: en la Sección Oficial de Cortometrajes, que acoge tanto cortos nacionales como extranjeros, se han inscrito 643 trabajos, mientras que en Murcine, la sección específica para realizadores de la Región de Murcia, han sido 38 los cortometrajes registrados.

Los cortometrajes seleccionados se anunciarán a finales del mes de octubre, serán proyectados durante la semana del festival y competirán por los 3.000 euros con los que se premia el Mejor Cortometraje de la Sección Oficial donde, además, habrá reconocimientos para la mejor dirección, fotografía, guion e interpretación. Por otro lado, en la sección Murcine, el primer premio 'Carabela de Plata Ciudad de Cartagena' será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el 'Submarino Peral', será de 500 euros. ?

Este año, además, a los premios del festival se sumaun nuevo galardón, ya que tanto en la Sección Oficial de Cortometrajes como en la Sección Murcine se entregará el Premio Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) al Mejor Cortometraje. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa