Cartagena

La presidenta de ADIF se compromete con la alcaldesa a licitar un primer tramo del AVE a final de año

Arroyo pide aumentar las cercanías y conocer los planes definitivos para la alta velocidad a Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha pedido a la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, que mejore el servicio de cercanías de Cartagena con las unidades en desuso por el corte de la vía entre Murcia y Águilas en tanto se electrifica y moderniza la linea Murcia Cartagena, obra para la que ha pedido conocer planes, plazos y presupuestos.

Arroyo ha reiterado la solicitud realizada insistentemente por el Gobierno muincipal para que se produzca una reunión monográfica, presencial y en Cartagena con la ministra y la presidenta de Adif en la que el Ministerio concrete su proyecto para la integración de Cartagena en la alta velocidad ferroviaria.

Domínguez ha dicho que gestionará ese contacto ante el Ministerio y ha adelantado a la alcaldesa su compromiso a licitar un primer tramo, entre El Reguerón y Riquelme antes de fin de año o a comienzos de 2022, en tanto se avanza en estudios ambientales necesarios para otras partes del recorrido.

La alcaldesa ha trasladado también su preocupación por la incidencia que las obras del AVE a Murcia puedan tener sobre el tráfico ferroviario de mercancías y su impacto sobre el Puerto y el Valle de Escombraras.

La responsable de Adif ha anunciado una entrevista con la presidenta de la Autoridad Portuaria para explicar las nuevas condiciones del transporte de mercancías.

Noticias de Cartagena

Las localidades para la gala de la reina infantil y adulta, coreografía infantil y adulta, rey y drag ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""

López Escolar: ""El Gobierno local demuestra una vez más que aprueba iniciativas solo por postureo, para luego guardarlas en un cajón""

Sin la rehabilitación de la decoración modernista de Beltrí, que presenta muy mal estado, resulta imposible su apertura al público pese a la titularidad municipal del gran jardín