Cartagena

La UPCT se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que se han unido ya  universidades y empresas de los cinco continentes. Con esta adhesión, la institución docente muestra su compromiso a realizar acciones corporativas que contribuyan a la creación de un mundo mejor. La UPCT se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente o fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, son algunas de las acciones que se encuentran entre los Diez Principios.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas promueve la implementación de Diez Principios universalmente aceptados para fomentar el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. 

Para ello, la UPCT, al igual que las entidades adheridas, se compromete a realizar cada dos años un informe de sus acciones relativas a la implementación de estos Diez Principios 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""