Cartagena

Urbanismo concede las licencias para rehabilitar dos edificio singulares del casco histórico

Los inmuebles están ubicados en la calle del Carmen y en la plaza de la Merced; el primero atribuido al arquitecto Francisco de Paula Oliver y el segundo fue diseñado por Tomás Rico

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido las licencias preceptivas para la rehabilitación de dos edificios singulares en el Casco Histórico de Cartagena.

Por un lado, tal y como ha explicado Castejón, se trata “del inmueble situado en la calle del Carmen, número 45, conocido como edificio Manuel Cánovas, y que está atribuido al arquitecto Francisco de Paula Oliver”. Estas obras se van a acometer con un presupuesto de 44.509,70 euros.

Además, se ha aprobado la rehabilitación parcial y la demolición de trasteros en otro edificio, esta vez ubicado en la Plaza de la Merced. “Este inmueble, construido en el número 10, está catalogado con grado de protección 3. En este caso, la obra ya ha empezado y se van a acometer trabajos por valor de unos 40.000 euros”, ha informado.

Esta licencia permite rehabilitar parcialmente el forjado de las plantas segunda y tercera, así como la demolición de los trasteros de la cubierta y la rehabilitación de la cubierta para impermeabilizar el edificio.

En referencia al número 10 de la plaza de la Merced, la vicealcaldesa ha recordado que “este inmueble se conoce como Casa de Celestino Martínez y es uno de los referentes modernistas de nuestra ciudad. Fue construido en el año 1.900 por Tomás Rico, el mismo arquitecto que diseñó el Gran Hotel o nuestro Palacio Consistorial”.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto