Cartagena

El Ayuntamiento contrata la redacción del proyecto para rehabilitar del molino de El Algar

La concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha contratado la redacción del proyecto que permitirá rehabilitar el molino de viento de titularidad municipal situado en la localidad de El Algar.

“Nuestros molinos de viento son una parte esencial del patrimonio y el paisaje del campo de Cartagena y, desde la Concejalía de Patrimonio Arqueológico continuamos apostando por su recuperación y puesta en valor”, ha avanzado Castejón.

El importe del proyecto es de 7.018 euros y el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Cartagena es que los trabajos de rehabilitación puedan iniciarse el próximo año.

Tal y como ha explicado la vicealcaldesa, “la localización de este molino, encajado entre dos viviendas en la calle La Paz, dificulta mucho las labores de restauración por lo que, técnicamente, es el más complicado de rehabilitar de los de titularidad municipal”.

Ana Belén Castejón ha recordado que entre la pasada y la presente legislatura, “el Ayuntamiento de Cartagena ya se ha encargado de poner en valor la casa molino del Monte Sacro, el Molino Zabala, el del Molinete y el de Las Piedras en Los Mateos”.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos