Cartagena

El Ayuntamiento precinta la pasarela de Puerto Bello después de que haya cedido por exceso de carga

El Ayuntamiento de Cartagena ha precintado la pasarela de la playa de Puerto Bello de La Manga, después de que esta haya cedido esta mañana por exceso de carga. Ha ocurrido en torno a las 11:00 horas durante la presentación de los campeonatos de España de Balonmano Playa, que acogerá La Manga los días 10 al 12 de septiembre.

La estructura se deformó por el exceso de peso y se produjo una caída al agua, sin consecuencias, al tratarse de una estructura de escasa altura, situada junto a la orilla. Solo dos niñas, una con rasguños, y otra con una ligera contusión, han sido atendidas en el mismo lugar por varios médicos, familiares de los competidores, que han descartado lesiones de importancia.

Desde el consistorio se está elaborando un informe de lo sucedido, se ha precintado la instalación, que se procederá a reparar en los próximos días, y recuerda que este tipo de instalaciones tienen limitado el aforo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre