Cartagena

MC: Tres años después, el Gobierno ´resuelve´ la recuperación de la Capilla del Concejo instalando un póster

María Dolores Ruiz: "Una gran foto en blanco y negro que nos recuerda la propaganda de las grandes guerras y que es un ataque a la dignidad de Cartagena"

Esta mañana, la responsable de MC Cartagena en materia de Patrimonio, María Dolores Ruiz, ha trasladado el posicionamiento de su formación tras conocerse lo que, casi cuatro años después, sabemos de la recuperación de la Capilla del Concejo de la Catedral, actuación requerida y votada por los vecinos en los presupuestos participativos de 2017. Una iniciativa que ha sido culminada con un póster. A eso ha quedado reducido el deseo de los cartageneros de ver restaurada la capilla.

Ruiz ha comenzado reseñando que "han retrasado tres años y medio la obra y, con la Catedral cerrada a las visitas porque el Obispo incumple y la Consejería le deja, la anuncian hoy como finalizada".

Acto seguido, la concejal cartagenerista ha manifestado que "el aspecto es desolador, porque han cambiado una capilla por un póster, del que además han eliminado a la Virgen del Rosell".

El desolador contexto en torno a nuestra Catedral ha sido definido así por María Dolores Ruiz. "Tenemos un Obispo que no quiere uso religioso para la Catedral, una Consejería que mira para otro lado y una alcaldesa que da por terminada la recuperación de la Capilla con una foto gigante".

Para concluir, la edil de MC ha remarcado que "así es La Trinca de Arroyo. Una gran foto en blanco que nos retrotrae a la propaganda de las grandes guerras y que es, en sí misma, un ataque a la dignidad de Cartagena".

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”