Cartagena

El PSOE de Cartagena denuncia la falta de planificación y de personal del Gobierno regional en la atención primaria de los consultorios de la costa

La secretaria de sanidad, Caridad Rubio, señala que los ciudadanos no reciben la atención necesaria por el cierre de consultorios y la reducción de horarios

EL PSOE de Cartagena ha denunciado la falta de planificación y de personal del Gobierno regional en la atención primaria de los consultorios de la costa durante este verano.

La secretaria de sanidad, Caridad Rubio, ha señalado que los ciudadanos no están recibiendo la atención necesaria porque hay consultorios cerrados y en otros se han reducido los horarios, precisamente cuando más turistas recibe el municipio.

"Llevábamos avisando meses de la falta de facultativos y personal sanitario en toda el área de salud de Cartagena, y que los recursos no eran los suficientes para atender a la población residente; y menos lo iban a ser ante la llegaba de los turistas en la temporada de verano", ha señalado Rubio.

La socialista ha indicado que es especialmente negligente que sigan sin abrir consultorios que reciben una mayor presión asistencial en esta época del año, como Playa Honda y La Azohía, y que esta situación se debe a la nula planificación del Gobierno del PP, que han terminado por pagar vecinos y turistas.

En la misma línea, Rubio ha señalado que, "además del cierre sine die de los consultorios de puntos clave de recepción de turistas, el Gobierno del PP ha reducido a la mínima expresión los horarios de atención de aquellos centros que siguen abiertos, como el de La Manga, pero también muchos del casco urbano o de otros barrios".

La secretaria de sanidad ha explicado que la clara desatención de los centros sanitarios, propia de la política del PP de vaciar los servicios públicos, ha llegado al punto de precarizar la situación laboral del personal que atiende los consultorios de la costa de Cartagena: "Y todo ello sin que la alcaldesa del PP haga nada por remediarlo. Si esta era la campaña de promoción turística del PP, hay que decir que Noelia Arroyo la ha bordado", ha finalizado Rubio.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”