Cartagena

El cartagenero Daniel Cegarra Moltó, campeón de España de Trial Bici

En septiembre representará a Cartagena y a la Región en el Campeonato Mundial que se celebra en VIC

El deportista cartagenero Daniel Cegarra Moltó será el representante de nuestra ciudad y de la Región en el Campeonato del Mundo de Trial Bici que se celebrará el próximo mes de septiembre en Vic, tras el éxito cosechado en el reciente Campeonato de España Cadete, que le valió la invitación para el mundial en una categoría superior a la suya, ya que compite en cadete y participará con los junior.

El joven deportista, de tan solo 16 años, ha sido recibido en el Palacio de Deportes por el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, quien ha reconocido su gran esfuerzo, dada su temprana edad.

Daniel Cegarra iba acompañado por su padre, el tres veces Campeón del Mundo de Trial Bici, Daniel Cegarra Roca.

Por su parte, Diego Ortega les ha informado de la puesta en marcha de un programa de seguimiento de deportistas individuales por la Concejalía de Deportes, para crear puentes entre la Concejalía y los propios deportistas, dado que “desde siempre hemos tenido una estrecha relación con los clubes deportivos, pero no tanto con los deportistas individuales, y la intención de la alcaldesa y a su vez concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, es que en esta nueva etapa, estemos tan cerca de los deportistas como de los clubes”.

Para Ortega, “el Trial Bici es un deporte de suma complejidad técnica, y no en muchos casos ocurre como en el caso de los Cegarra, que el padre transmite la afición a su hijo y se hace su propio entrenador, convirtiendo la tradición familiar en deporte y dando la oportunidad de que Cartagena disponga de un deportista de alto nivel, que tendrá una gran proyección nacional e internacional. Empieza muy joven a destacar y seguro que nos regalará muchos éxitos”.

Entre las próximas metas deportivas del joven Daniel, se encuentra la participación en el Campeonato del Mundo, habiendo sido ya subcampeón de los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial en la localidad polaca de Wadowice en 2019, localidad donde nació Karol Wojtyla, el que más tarde sería el Papa Juan Pablo II.

Cegarra Junior y su padre han enseñado al concejal la medalla y camiseta obtenidos en el último Campeonato de España, mientras que la Concejalía les ha regalado una placa de recuerdo en reconocimiento a sus éxitos deportivos.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”