Cartagena

Más de 200 personas se inician gratis en el buceo descubriendo las reservas marinas de Cabo de Palos y Cabo Tiñoso

Se trata del proyecto europeo Una Ventana al Mar, promovido por el Ayuntamiento para concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del cuidar el medio ambiente

El proyecto europeo 'Una ventana al mar', que promueve el Ayuntamiento de Cartagena, ha servido para que 220 personas se inicien de forma gratuita en la práctica del buceo deportivo. Estos bautismos de buceo se han desarrollado en veinte centros de buceo de La Manga, Cabo de Palos, Isla Plana y La Azohía.

De la mano de instructores profesionales se han desarrollado las inmersiones con total seguridad. Algo que ha permitido dar a conocer la excepcional oferta de buceo recreativo del término municipal de Cartagena, a la vez que ha contribuido a apoyar al desarrollo de este sector.

Cartagena cuenta con dos reservas marinas, Cabo Tiñoso y Cabo de Palos-Islas Hormigas, lo que convierten al municipio en un paraíso para el submarinismo. Además, la campaña ha servido para promocionar el destino como un lugar seguro utilizando en redes sociales la etiqueta #BuceoSeguroCartagena.

'Una ventana al mar' ha permitido informar, sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre los beneficios que reporta para nuestra existencia un medio ambiente cuidado, la protección que implica la figura de las Reservas Marinas de Interés Pesquero, y el empleo de artes de pesca tradicionales y respetuosas con el medio.

La edil delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha resaltado que la campaña ha servido también para promocionar el buceo para atraer turistas a Cartagena y la Costa Cálida; teniendo un alcance de alrededor de 100.000 personas.

La inversión de 'Una Ventana al Mar' ha sido de 14.950 euros. De ellos, el 85% procede del Fondo Europeo Marítimo Pesquero, y el dinero restante de la Comunidad Autónoma. La ayuda ha sido recibida por los clubes de buceo al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo del Grupo de Acción Local de Pesca y acuicultura de la Región de Murcia GALPEMUR.

Cada uno de los clubes ha llevado a cabo 20 inmersiones entre finales de mayo y principios de julio. Los centros han sido: Divers Scuba, en La Manga; Islas Hormigas, Rivemar, Naranjito, Mangamar, Balkysub y Planeta Azul, en Cabo de Palos; Amigos del Azul, Caballito Salao y Rivemar, en La Azohía; y Divergente, en Isla Plana.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Seguiremos defendiendo la voz de los cartageneros vivan donde vivan, porque nosotros sí que estamos donde nos necesitan""

“Quince años después, no hay excusas para seguir bloqueando la ZAL de Cartagena”, ha denunciado Arcas

La Comisión Informativa da luz verde a la sustitución de la cesión de aprovechamiento por una compensación económica de 48.211 euros y avanza en la modificación del Plan Parcial de Atamaría

Mercedes Graña: ""Han tardado más de 9 años en presentar un borrador y lo hacen mal, sin consenso del sector y sin consultar a los grupos de la oposición""

La cita se disputa a partir de las 17 horas en el pabellón de tenis de mesa de Barrio Peral