Cartagena

Los participantes del programa Barrios ADLE en la Barriada Virgen de la Caridad reciben sus diplomas

Los alumnos también han contribuido a realizar mejoras en la Plaza Alcalde Cendra Badía y las calles Alberto Colao, Alcalde Conesa Balanza, Alcalde E. Rolandi y Alcalde Roig Ruiz

El programa Barrios ADLE ha clausurado este viernes, 23 de julio, su última edición en la Barriada Virgen de la Caridad. La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha participado en la entrega de diplomas a los participantes.

El objetivo de este programa gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo consiste en la realización de actividades de formación ocupacional, tanto teórica como práctica, para desempleados de la barriada Virgen de la Caridad en la especialidad de mantenimiento urbano en la zona.

Los alumnos participantes han recibido formación, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, con formación teórica en aula, que ha consistido en módulos de prevención de riesgos laborales, módulos de albañilería, pintura y jardinería, además de práctica con actuaciones que se han desarrollado en el barrio. A su vez, han recibido charlas de orientación para el empleo y búsqueda activa de empleo.

“Estas actuaciones han sido consensuadas con los vecinos y han contribuido a la mejora del aspecto urbano del barrio”, ha explicado Irene Ruiz.

Los trabajos se han centrado en la Plaza Alcalde Cendra Badía y las calles Alberto Colao, Alcalde Conesa Balanza, Alcalde E. Rolandi y Alcalde Roig Ruiz.

Todos los alumnos han recibido una beca por día de asistencia de 10 euros y, una vez finalizada la formación, sus currículums van a ser incorporados a la base de datos de la Agencia de Colocación de la ADLE.

“Con este taller pretendíamos que los alumnos que finalicen el programa estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento urbano (limpieza de jardines, pintura, albañilería) y puedan o incorporase al mundo laboral o ampliar y seguir su formación”, ha señalado la presidenta de la ADLE.

Noticias de Cartagena

Noelia Arroyo afirma que el aumento de cruceristas, la transformación de la fachada marítima y la consolidación del espacio portuario como sede de grandes eventos son pilares fundamentales en el desarrollo económico de Cartagena

Pérez Abellán: ""Seguiremos defendiendo la voz de los cartageneros vivan donde vivan, porque nosotros sí que estamos donde nos necesitan""

“Quince años después, no hay excusas para seguir bloqueando la ZAL de Cartagena”, ha denunciado Arcas

La Comisión Informativa da luz verde a la sustitución de la cesión de aprovechamiento por una compensación económica de 48.211 euros y avanza en la modificación del Plan Parcial de Atamaría

Mercedes Graña: ""Han tardado más de 9 años en presentar un borrador y lo hacen mal, sin consenso del sector y sin consultar a los grupos de la oposición""

La cita se disputa a partir de las 17 horas en el pabellón de tenis de mesa de Barrio Peral