Cartagena

En marcha el proyecto para el Plan Sombra

El teniente de alcalde, Manuel Padín, mantuvo este jueves un encuentro para comprobar los avances de esta iniciativa dirigida a instalar toldos en la ciudad para paliar las altas temperaturas y la radiación solar

El seguimiento del Plan Sombra reunió este jueves 22 de julio al teniente de alcalde y responsable del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, junto a la concejal de Desarrollo Sostenible, Cristina Mora, y el técnico municipal Matías Yepes, un encuentro al que también asistió Rafael Candel en representación de Hostecar.

Colaboración total para la elaboración del Proyecto Sombra fue la tónica general en la reunión que se produjo ayer para comprobar los avances del mismo. “Lo que buscamos es un plan coherente, eficaz, y sostenible” recalcó Manuel Padín.

Amparados en la experiencia de otros ayuntamientos para evitar los errores que se han cometido en otras ciudades, se comenzará en una calle del centro de la ciudad a modo de prueba, una vez finalicen las gestiones para las autorizaciones vecinales en cuanto a la utilización de sus inmuebles, para después, y una vez comprobada la incidencia, poder extrapolarlo a otras zonas.

El modelo de sujeción elegido no afectará a las fachadas de edificios protegidos y el material será totalmente sostenible. Para garantizar todo ello ya se han mantenido varias reuniones con proveedores.

Una vez instalado el entoldado o cubierta, no solo se verá reducida la incidencia de la radiación solar y de las altas temperaturas, sino que actuará como pantalla acústica y frente a los agentes contaminantes.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región