Cartagena

Con Fuel Fandango y Rigoberta Bandini La Mar de Músicas se despide

La 26 edición del festival de Cartagena concluye este sábado 24 de julio, donde además actuará la vasca Verde Prato

La Mar de Músicas llega a su fin este sábado 24 de julio. El festival dice adiós con Fuel Fandango que vienen al festival de Cartagena a presentar Origen, un viaje emocional donde los sonidos urbanos, flamencos, africanos y de raíz confluyen. Pero antes por el festival cartagenero pasarán Rigoberta Bandini, la cantante del momento, y la vasca Verde Prato. El concierto de Arde Bogotá está suspendido. Entradas agotadas para todas las actuaciones. 

Verde Prato

Verde Prato es el proyecto de Ana Arsuaga, artista que deslumbra con igual soltura en la música y la pintura. Sus canciones, como sus cuadros, cuentan historias y beben del folclore vasco. Canta en euskera, castellano y ruso, como en To ostatnia niedziela, un tango de origen polaco, que aparecía en la película de Nikita Mijalkov, Quemado por el sol, y en Trois couleurs: Blanc de Krzystof Kieslowski. Verde Prato experimenta con la voz y se acompaña solamente de un looper y un teclado que consuman la unión entre la melodía y las palabras. Una artista que apuesta por la sencillez que deviene intensidad en sus cautivadores directos. Real Club de Regatas. 13:00 horas. Entradas agotadas. 

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini en realidad se llama Paula Ribó y antes de cantante fue actriz, escritora y directora. Cuando presentó su primer tema, Too many drugs, jamás pensó que meses después sonaría en una de las series del momento, Veneno, de los Javis, y que su In Spain We Called It Soledad iba a rozar el millón de visitas en Youtube y superarlo en Spotify. Rigoberta es una cantante fabulosamente heterodoxa, capaz de hacer bellísimas versiones como Cuando tú nazcas, de Mocedades, o de lanzar temas cargados de humor como Perra, una canción reivindicativa y feminista, que de manera sutil lanza un gran mensaje detrás de ese ritmo bailongo y descarado. Su música es un soplo de aire fresco, difícil de clasificar en la música española. Rigoberta Bandini es la cantante del momento. Patio del Antiguo CIM. Escenario Repsol. 21:30 horas. Entradas agotadas. 

Fuel Fandango

Fuel Fandango es un dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita. Su fusión flamenco-coplera con música negra y ritmos propios de la electrónica de vanguardia, que van del house al electroclash o la funkadelia, se han convertido en su sello. Uno de los grupos con mayor proyección mundial cuya identidad y evolución son absolutamente reconocibles. Su cuarto disco, Origen, alberga los vértigos de este siglo y a la vez, es una invitación a volver a la naturaleza, al amor, como salvavidas de todo. Un viaje emocional dualista donde los sonidos urbanos, flamencos, africanos y de raíz, invitan a ser libres. “Deja que vuelva al origen y que desaparezca el miedo” canta Nita en una de las canciones del nuevo disco. Una invitación a ser libres de uno de los grupos más originales que ha dado el pop español reciente, y que siguen siendo en sus directos incomparables. Auditorio Paco Martín. 23:00 horas. Entradas agotadas.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”