Cartagena

Ainhoa Arteta actuará en el ciclo de conciertos Araland el 14 de agosto

El concierto se realizará en el auditorio Paco Martín del Parque Torres

El día 14 de agosto Ainhoa Arteta interpretará las grandes piezas musicales del repertorio clásico español en el ciclo de conciertos Araland, que se celebrará en el auditorio Paco Martín del Parque Torres.

Este será un concierto para volver a las raíces de nuestra cultura musical a través de las obras de grandes compositores como J. Turina, E. Granados o J Guridi. Todo ello de la mano de Ainhoa Arteta, una de las sopranos más reconocidas a nivel internacional.

El programa trasciende el concepto de recital como sucesión de obras musicales, para descubrirnos parte del recorrido vital y profesional de esta soprano irrepetible. El euskera de su tierna infancia y el castellano son las lenguas de sus ancestros, los idiomas de su niñez y en ellos se escribieron estos “orígenes”.

Ainhoa es marca España y así quiere plasmarlo en esta velada. Con su profundo respeto a las regiones y a sus gentes. A las raíces y en definitiva a las tradiciones y costumbres. El amor por la palabra escrita y a la canción, la poesía puesta en voz que nos sirve de ancla frente a los vientos que nos azotan

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto