Cartagena

Bodegas Luzón comercializará las próximas añadas del vino Tomás Ferro elaborado por la UPCT

La comunidad universitaria cosechará a mediados de agosto unos seis mil kilos de uva merseguera, autóctona del campo de Cartagena

La Politécnica y Bodegas Luzón refuerzan su colaboración con el acuerdo, firmado hoy, para que la producción de vino blanco de uva merseguera que elabora la UPCT, para recuperar y poner en valor esta variedad autóctona de Cartagena, sea embotellada y comercializada por la prestigiosa bodega jumillana.

La UPCT cultiva en su Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro los viñedos de uva merseguera con el que se elabora el vino blanco Tomás Ferro, en cuya producción ya colabora desde hace varios años Bodegas Luzón en tareas de asesoramiento. A partir de ahora se encargarán también del embotellado y comercialización del vino.

La Escuela de Agrónomos de la Politécnica espera cosechar el próximo mes alrededor de 6.000 kilogramos de uva merseguera, con los que se podrán producir unas 4.500 botellas. “La recolección y el prensado de la uva la volverán a realizar, a mediados de agosto, miembros de la comunidad universitaria y sus familias, así como estudiantes que podrán ver reconocida su participación en la cosecha con un crédito académico”, explica la directora de la Escuela, Arantxa Aznar.

La posterior fermentación se hará en los depósitos con que cuenta la UPCT en su finca agroalimentaria y también en barricas de 500 litros con la que se elaborará una producción especial de vino blanco.

El vino blanco Tomás Ferro se venderá a partir de diciembre a través de los canales comerciales de Bodegas Luzón, cuyo gerente, Francisco Javier Martínez, y su enólogo, Vicente Micó, han asistido al acto de firma con la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa