Cartagena

La alcaldesa llama a la responsabilidad de los jóvenes porque ´los comportamientos imprudentes tienen consecuencias´

Noelia Arroyo advierte de las consecuencias para la salud y la economía local de la quinta ola pandémica

Nuevo llamamiento a la responsabilidad social de los ciudadanos de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, por el aumento de la incidencia epidemiológica en el municipio de Cartagena, que se ha duplicado en la última semana y que deja al municipio en un nivel de alerta 3 (alto), y advierte de una elevada tasa de positividad en la última semana, de 17,2 casos.

La alcaldesa advierte la incidencia está siendo especialmente alta en el colectivo de 15 a 29 años, que concentra el 51,4% de casos; y que en el ámbito del ocio descontrolado se concentran el 41,1% de los casos, en el sociofamiliar un 39,5%, lo que supone más del 80% de los contagios detectados en los últimos 14 días. “Los comportamientos irresponsables tienen consecuencias, no solo para la salud de las personas, sino también para la economía de nuestra ciudad, porque ese aumento de la incidencia ya está repercutiendo, otra vez, en el sector hostelero, que vuelve a sufrir recortes en aforos, y por tanto, en menos actividad”, asegura Noelia Arroyo, en referencia a las nuevas restricciones que impone Salud y que reduce los aforos en el interior de la hostelería al 30%

Para la alcaldesa, “es momento de hacer una llamada a la responsabilidad porque nos estamos jugando mucho. Nos jugamos el verano. Llevamos muchos meses esperando el momento de desescalar y recuperar el tiempo perdido, y no podemos echarlo a perder. Los datos son preocupantes, y como no actuemos a conciencia vamos a retroceder de nuevo a niveles que ya creíamos superados”.

La tasa de incidencia se ha duplicado en la última semana en Cartagena, hasta los 195 casos en 14 días y 140 casos en 7 días, y acumula casi 300 contagios en la última semana. Por eso, Arroyo ha hecho un llamamiento a la "solidaridad de los jóvenes y de sus familias, para que no bajen la guardia". En el Hospital Santa Lucía hay ingresados 9 pacientes Covid positivos, 1 en UCI y 8 en planta, y el último día deja 82 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test rápidos de antígenos.

La alcaldesa ha vuelto a recordar que es imprescindible cumplir las recomendaciones sanitarias, “ya conocidas por todos”: el uso de la mascarilla, guardar la distancia social recomendada y evitar concentraciones de gente. “Sabemos que esta pandemia se nos está haciendo larga, demasiado larga, sobre sobre para la juventud, pero ahora debemos seguir protegiéndonos, porque a la vez protegeremos a nuestra familia y a nuestros mayores”, sostiene Arroyo.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""

Pretel: ""Los habitantes de esta diputación que sean víctimas de delitos ya no se tendrán que desplazar o decidir no denunciar""

El proyecto de la Fundación Dr. Pérez Pallarés será un nuevo espacio en el hospital Santa Lucía de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia