Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena denuncia actos homófobos frente a la Concejalía de Juventud

Dos jóvenes difundieron un vídeo en redes sociales en el que dañaban un banco decorado con la bandera LGTBI a la vez que proferían insultos hacia el colectivo

El Ayuntamiento de Cartagena se suma a la denuncia pública que hace el colectivo GALACTYCO ante un nuevo acto homófobo que tuvo lugar la noche del viernes al sábado. Además, se han iniciado los trámites para formalizar una denuncia.

Dos jóvenes compartían en redes sociales un vídeo en el que uno de los chavales daba patadas a un banco decorado con la bandera de la diversidad LGTBI y situado en el Paseo Alfonso XIII, frente a las instalaciones de la Concejalía de Juventud, al tiempo que profería insultos homófobos.

“No podemos consentir actos de este tipo, que no solo son vandálicos, al dañar el mobiliario urbano, sino que demuestran una clara falta de empatía y respeto hacia el colectivo LGTBI”, ha subrayado el concejal de Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera.

“Actos de este tipo están penalizados, ya que se consideran delitos de odio. No podemos tolerar que en Cartagena, en pleno 2021, personas jóvenes muestren estas actitudes y, además, las compartan en redes sociales a modo de mofa”, ha denunciado públicamente el concejal de Juventud e Igualdad.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Juventud y de Igualdad, lleva a cabo a lo largo de todo el año diversas campañas en el ámbito educativo dirigidas a trabajar la diversidad sexual y de género, tanto en centros de Educación Infantil y Primaria, como en Secundaria, como prevención de la discriminación y la violencia hacia las personas LGTBI. A su vez, el colectivo GALACTYCO cuenta con un servicio de asesoramiento, apoyo, información y formación sobre sexualidad y su diversidad.

Además, la ciudadanía tiene a su disposición a través de la Concejalía de Juventud una guía de delitos de odio LGTBI, desarrollada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI y Política Social, cuyo objetivo es prevenir la homofobia, la transfobia o cualquier manifestación de odio hacia las personas LGTBI o sus familiares.

“Que a día de hoy se sigan sucediendo actos de este tipo nos hace comprender que aún hay mucho trabajo de concienciación e información por delante. Vivimos en una sociedad democrática, en la que se debe defender el respeto a la diversidad sexual y todo lo que incluye: cuerpos, identidades de género, expresiones de género y orientaciones sexuales”, ha subrayado Martínez Noguera.

En junio se investigaron otros actos vandálicos y homófobos en Cartagena. Varios bancos que fueron decorados con las banderas LGBTI y TRANS con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTBI 2018 aparecieron dañados con pintadas.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región