Cartagena

Comienza la instalación de aulas para la Unión Musical Cartagonova

Las salas modulares que formarán la escuela de la Unión Musical Cartagonova estarán instaladas para finales de junio en el CEIP Carmen Conde

La Unión Musical Cartagonova tendrá unas instalaciones propias en las que dar clase, a partir del próximo curso, con una escuela musical modular. Los trabajos para la instalación de los aularios en la pista de baloncesto del CEIP Carmen Conde ya han comenzado y, desde la Concejalía de Festejos, destacan que estarán terminados a finales de este mes de julio.

La construcción de esta escuela responde al compromiso adquirido por el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, durante la pasada legislatura, ya que se trata de la única banda de Cartagena que carecía de un espacio adecuado, tanto para dar clase como para sus ensayos.

“Los trabajos para colocar los módulos van a muy buen ritmo y para finales de julio estarán completamente terminados, lo que significa que los alumnos podrán comenzar en septiembre a dar clase en estas aulas, con el inicio del curso”, ha afirmado el edil, que ha recordado que la adquisición de los módulos y su instalación han supuesto una inversión de cerca de 80.000 euros más IVA.

Las salas modulares que conformarán la escuela incluyen:

- 2 aulas insonorizadas para dar clases y talleres, con unas dimensiones de 25 y 37 metros cuadrados.

- 5 cabinas totalmente insonorizadas de 6 metros cuadrados.

- 1 archivo almacén para partituras e instrumentos de 12,40 metros cuadrados.

- 2 aseos, de los que uno está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.

- 1 una recepción de algo más de 30 metros cuadrados.

Todas las instalaciones que componen este espacio, que tiene una superficie cubierta total de 160 metros cuadrados, cumplen con los criterios de accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.

Además, tal y como ha explicado el concejal, la Unión Musical Cartagonova “podrá utilizar el salón de actos del colegio para hacer allí los ensayos generales”.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región