Cartagena

Los vecinos del barrio de la Concepción apuestan todo al martes para salvar la pinada Cuatro Picos

El martes día 29, está fijado en el calendario de todos los vecinos del Barrio de la Concepción por dos motivos: La directiva de la Asociación de Vecinos se reúne con Ana Belén Castejón, vicealcaldesa y actual concejala de Urbanismo, a las 11 para proponer alternativas a la construcción de una urbanización en la pinada. Además, ese mismo día a las ocho de la tarde, han convocado junto a una veintena de asociaciones una concentración en la plaza del Ayuntamiento, para recordar que los vecinos de Cartagena quieren conservar el patrimonio natural de su ciudad.

La Asociación de Vecinos ha pasado la semana recabando apoyos de asociaciones de defensa del medio ambiente como ANSE, Ecologistas en Acción o Arba, de clubs de deportes de montaña, como el Centro de Excursionistas de Cartagena o de plataformas civiles como el grupo de Facebook "Mujeres que caminan en Cartagena" formado por más de 700 personas. Además han contado con la ayuda de especialistas en ecosistemas autóctonos para hacer un inventario de la fauna y la flora protegida que habita la loma.

Desde que el pasado 3 de junio se concediera el permiso de construcción a una empresa malagueña en la pinada Cuatro Picos, la Asociación de Vecinos ha convocado cada martes a la población para protestar por la edificación de 29 viviendas en la loma.Su presidente, Raúl Pastor comenta que "El 29 es un día clave para la pinada, el Ayuntamiento tiene la oportunidad de demostrar a los vecinos que se preocupa por cuidar la naturaleza y que va a intentar, en el poco tiempo que nos queda, conservar la pinada integra"

Los vecinos del barrio están seguros de que la construcción acabará por completo con el ecosistema que allí habita, y que conservar dos tercios de la misma no evitará que desaparezca.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”