Cartagena

Policía Local adelanta el dispositivo especial de verano para reforzar el control en las playas

Un total de 87 agentes de Cartagena velarán por la seguridad en el litoral desde esta tarde y hasta el próximo domingo

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, dirigida por el concejal Juan Pedro Torralba, ha decidido adelantar a este fin de semana el dispositivo especial de verano para reforzar el control en las playas del municipio.

En concreto, desde hoy, viernes 25 de junio, y hasta el próximo domingo 27, un total de 87 agentes de Policía Local velarán por la seguridad en el litoral cartagenero, ya que el servicio ordinario se reforzará con 26 policías más.

Tal y como ha explicado el concejal, “normalmente, este dispositivo entra en funcionamiento el 1 de julio, pero este año hemos optado por adelantarlo debido a la derogación de la norma que obliga a llevar mascarillas al aire libre”.

En este sentido, Torralba ha querido dejar claro que se trata de una medida opcional y que, tal y como está recogido en el texto “sólo está permitido ir sin mascarilla cuando se garantice la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones de personas”, haciendo especial hincapié en que “siempre, debemos llevarla encima por si fuera necesaria”.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”