Cartagena

El EnorgulleCT toma las calles

Este sábado 26 de junio, la asociación LGTB "Colectivo GALACTYCO" de Cartagena y Comarca en el marco del ENORGULLECT 2021, ha organizado, tras el parón del 2020, la Manifestación del Orgullo LGTBI de Cartagena. La entidad cartagenera ha convocado la concentración de los manifestantes a las 19:00h y tienen previsto iniciar la marcha a las 19:30h en las antiguas Puertas de Madrid, al inicio de la calle del Carmen.

"En un año en el que no disfrutaremos de las tradicionales carrozas ni grupos coreográficos dada la situación sanitaria actual, desde GALACTYCO hacemos un llamamiento a la población a sumarse a esta manifestación cumpliendo todas las normas de seguridad", asegura el presidente del Colectivo GALACTYCO, Alberto Alba.

Alba agradece a partidos políticos, sindicatos y entidades sociales que se han sumado a esta manifestación, mostrando su apoyo a las reivindicaciones que desde GALACTYCO exigen este año, la aprobación de las leyes LGTBI y la integral para las personas Trans. "Es el momento de conseguir una normativa estatal que nos equipare en derechos en todas las Comunidades Autónomas".

Más Región, Movimiento Ciudadano, PSOE, Podemos, IU, Partido Comunista, EQUO, CCOO, UGT, STERM, la Asociación de la Memoria Histórica, la Asociaicón Vihsibles, la FAVCAC, Juventudes Socialistas, Juventudes Movimiento Ciudadano y Juventudes Comunistas, Resistencia LGTBI Torre Pacheco, ASFAGALEM, son algunas de las organizaciones que participarán en esta manifestación del ENORGULLECT 2021.

Según la vicepresidenta de GALACTYCO, Mar Tornero, "es muy importante salir este sábado a la calle y unirse a la manifestación del Orgullo LGTBI de Cartagena, la más longeva de la Región, para lanzar el mensaje de que con nuestros derechos no se negocia, que no somos moneda de cambio entre políticos y demostrar que no permitiremos ni un solo retroceso en los derechos adquiridos". Por eso, hace un llamamiento a la movilización pero también a la responsabilidad individual para cumplir las normas sanitarias vigentes.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”