Cartagena

El II Congreso Internacional de Microbioma se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre en Cartagena

Agromarketing e Ideagro, como organizadores del evento, han confirmado que el auditorio El Batel de Cartagena acogerá en noviembre el Congreso

La evolución de la pandemia del virus Covid-19 y el avanzado proceso de vacunación permite la vuelta de los importantes eventos agrícolas presenciales. Y, entre ellos, la celebración del II Congreso Internacional de Microbioma que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre de 2021 en la ciudad de Cartagena (Murcia). Un evento considerado como el más importante en Europa dedicado a los microorganismos aplicados a la agricultura que reunió en su primera edición a más de un millar de profesionales del sector.

Agromarketing e Ideagro, organizadores del Congreso, ya están trabajando en ultimar el programa técnico que estará formado por más de 30 expertos internacionales de países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Chile, Italia, Francia, India o China. Ponencias en las que se presentarán los últimos avances en microorganismos en el sector agrícola en los aspectos relativos a legislación, bioestimulantes, sanidad vegetal y fertilizantes.

Microbioma 2 será un espacio de generación de contenido en esta temática en donde se fomente la transferencia de conocimiento, innovación, internacionalización y la conexión de técnicos, productores, empresas, centros de investigación, administraciones y consumidores.

Todas las grandes multinacionales productoras de fertilizantes y fitosanitarios ya han confirmado que estarán presentes. Empresas que están en una constante búsqueda de desarrollo de innovación e investigación de productos de perfil sostenible, respetuoso con el medio ambiente y basados en microorganismos.

Una de las novedades del Congreso será que el evento será retransmitido en streaming en directo para todo el mundo, con traducción simultánea inglés-español. La organización espera la asistencia de más de 1.200 profesionales presenciales y más de 2.000 online pertenecientes a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Las inscripciones estarán abiertas en la web oficial del evento. 

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”