Cartagena

Casco Antiguo ultima el censo de solares del centro para incentivar la construcción

En la actualidad hay más de 200 fincas sin urbanizar en el entorno del casco antiguo

La Sociedad Municipal Casco Antiguo, que preside la concejala Ana Belén Castejón, está ultimando la redacción de un censo de solares del centro histórico actualizado al mes de junio, con las características de cada uno de ellos, con el objetivo de incentivar su construcción.

Actualmente, existen más de 200 fincas sin edificar en el entorno del casco antiguo, de las que el 90 por ciento son de propiedad privada.

“Queremos tener toda la información actualizada para fomentar el desarrollo del centro histórico. No podemos permitir que los solares se eternicen, dañando la imagen de la ciudad. Por este motivo, queremos tener identificados a los propietarios y conocer la casuística de cada parcela para pedirles que las construyan. Si no quieren hacerlo personalmente, les pondremos en contacto con posibles promotores y si se niegan a todas las soluciones que les ofrecemos, aplicaremos la normativa, sacándolos a subasta”, ha explicado Ana Belén Castejón.

El nuevo censo recoge información sobre las dimensiones de los solares, su ficha urbanística y la propiedad.

Por otra parte, Casco Antiguo también está diseñando una nueva página web en la que se ofrecerá información sobre los solares para que posibles inversores puedan consultarla.

“Nuestro objetivo es poner todas las herramientas que hay a nuestro alcance para que se construya en el casco antiguo y que se lleven a cabo rehabilitaciones de los inmuebles protegidos. Para conseguirlo, también vamos a agilizar los trámites urbanísticos que dependen del Ayuntamiento y vamos a ayudar a los empresarios a realizar las gestiones pertinentes con otras administraciones”, ha añadido Castejón.

Noticias de Cartagena

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas

La jornada organizada por la Cámara de Comercio sirve para que representantes de Reino Unido, Alemania o Marruecos conozcan la ciudad

Supone un incremento de 500 plazas y se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento por desarrollar el empleo en las nuevas industrias