Cartagena

La compañía Zoo Cabaret llega a Cartagena con su espectáculo "Desenamorados" en el Luzzy

La compañía Zoo Cabaret llega a Cartagena con su espectáculo 'Desenamorados' en el Luzzy. Único pase el viernes 25 de junio a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Precio: 8€. Venta anticipada en: www.cultura.cartagena.es

Al más puro estilo de los teatros ambulantes de variedades, que durante la primera mitad del siglo XX recorrían nuestra geografía, el Zoo Cabaret sale de su madriguera, rescata su casete de grandes éxitos ya olvidados y sube las plumas, zapatos de tacón y lentejuelas en la roulotte con un único fin, viajar por el mundo con sus canciones, bailes y reflexiones, en ocasiones absurdas pero contundentes como la vida misma, dejando entre el público una estela brillante de risas y alegría.

Solo así, de plaza en plaza, de pueblo en pueblo, el Zoo Cabaret y sus “animales” resisten a esta cruel actualidad que arrebata sin remordimientos el pienso y hasta el oxígeno de aquellos que hacen de su arte un oficio sin beneficio. El Zoo Cabaret se reinventa con cada función. Mientras los focos dan su calor a los artistas, las risas y asombro del público alimentan el alma.

La obra reflexiona sobre el amor y al desamor mediante el cabaret, las canciones, el baile y el humor, mucho humor. ¿Qué pasaría si una misma persona rompiera el corazón de Madame Mara Boo, ElenAloneBand, Dimitri, Paca y MarihCarmen? La respuesta es sencilla, estos corazones rotos dejarían de creer en el amor. Ni el mismísimo Cupido sería capaz de arreglarlo. Eso, sí, cada cual buscará la mejor manera de superar esta crisis profunda de amor.

Madame Mara Boo será la encargada de conducir este show donde nos encontraremos con muchos tipos de parejas y situaciones de amor y desamor, momentos de pasión e, incluso, la posibilidad de que alguno de los bichos del Zoo Cabaret se vuelva a enamorar.

La compañía Zoo Cabaret está compuesta por seis “fieras”, seis bichos, seis animales de escenario en peligro de extinción que vienen a invadir el escenario el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy al ritmo de música, bailes, coreografías, playbacks y una cantidad desmedida de humor absurdo. A ratos teatro, a ratos algo parecido al cabaret. A ratos reivindicativo, a ratos, insustancial. Seis artistas resucitando un género muerto y dando una nueva forma al anquilosado y casposo estilo de la revista, creando el nuevo burlesque murciano, el cancán huertano, el cabaret de Sureste, el hijo deforme de la revista clásica y el humor más negro, actual y disparatado.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”