Cartagena

El término hebreo ´Hallelujah´, protagonista en el próximo concierto de la Escuela Coral Sauces

La Concejalía de Cultura colabora en este evento musical que tendrá lugar el jueves 24 de junio en la iglesia del Carmen

La Escuela Coral Sauces ofrece este jueves 24 de junio un concierto que girará en torno a la palabra hebrea ‘Hallelujah’ (Aleluya). La audición, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena junto a la coral, tendrá lugar a las 20:30 horas en la iglesia del Carmen.

La coral interpretará un programa tematizado sobre este término que se entona en tiempo de Pascua, la fiesta más solemne de los hebreos y que se celebra en memoria de la libertad del cautiverio de Egipto.

El programa pone de relieve la capacidad de superación del ser humano y muestra la “alegría por el fin del cautiverio”, explica el director de la escuela coral, Pedro Andrés García, en las notas al programa.

“A ‘lo humano’ no le define la adaptación, sino la superación, y por ello hemos trabajado un programa integrado en su totalidad por obras nuevas, y de especial dificultad. Era el momento de un arrogante ‘ir a más’ ante la adversidad”, subraya Pedro Andrés García.

Por su parte, el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha animado a los cartageneros y cartageneras a asistir a este concierto que tendrá aforo reducido, manteniendo las medidas de seguridad contra la Covid-19, y al que se podrá acceder con entrada gratuita.

“Nuestros músicos han tenido que hacer grandes sacrificios durante el último año y han sido un claro ejemplo de esfuerzo y concienciación. Han tenido que adaptar su forma de trabajar y ensayar y, durante muchos meses, no han podido mostrar al público su arte”, ha recordado Martínez Noguera.

“Sin duda, los cantantes de la coral Sauces van a demostrarnos que la cultura es segura con este magnífico concierto”, ha valorado.

En concreto, el programa del concierto incluye ‘Lista de Schindler’, de John Williams y arreglos de Rostislav Fedorov; ‘Northern Lights’, de Ola Gjeilo; ‘Three Motets: 1. Obone Jesu, 2. Adoramus, 3. Regina Coeli’, de Vytautas Miskinis; ‘The lion sleeps tonight’, con arreglos de Julio Domínguez; y concluirá con ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen con arreglos de Roger Emerson.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”