Cartagena

El secretario general del PSOE Cartagena Oeste denuncia la dejadez del Ayuntamiento en el arreglo de la carretera RM E18

Alfonso Meroño señala que los vecinos de Pozo de los Palos y La Guía no pueden acceder a sus viviendas en condiciones de seguridad

El líder de los socialistas de la agrupación Cartagena Oeste ha denunciado hoy que el Ayuntamiento no se ocupa de las obras de arreglo de la carretera RM E18, competencia municipal desde 2011, y que la situación ha llegado a un punto insostenible.

La carretera lleva cortada desde diciembre de 2020 y se encuentra en un estado lamentable, lo que imposibilita que los vecinos de Pozo de los Palos y de La Guía puedan acceder a sus viviendas en condiciones de seguridad.

El ancho de la carretera no es el adecuado y su elevación en ese tramo destaca por la peligrosidad que supone a los conductores. A esto hay que unir el taponamiento producido por las lluvias porque el paso habilitado para la rambla, por debajo de la carretera, es demasiado estrecho.

Alfonso Meroño ha declarado que "la pésima planificación del Ayuntamiento ha tenido como consecuencia que los vecinos del residencial Buenos Aires no tengan conexión con el alcantarillado", que era el propósito inicial de las obras.

El PSOE de Cartagena reclama que la concejalía de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, acometa las reformas necesarias de manera urgente y garantice la prestación del servicio de alcantarillado, así como la necesaria seguridad de circulación en la carretera RM E18.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda