Cartagena

Presentación del libro Estudios sobre historia de Cartagena Homenaje a José María Rubio Paredes

Será el día 18 de junio, a las 20,30 horas, en el Jardín del Museo Arqueológico Municipal, y se podrá asistir con reserva previa

El libro ‘Estudios sobre historia de Cartagena, Homenaje a José María Rubio Paredes’, se presentará el viernes día 18 de junio, en un acto que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Jardín del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro.

Se trata de un hito importante para la historiografía cartagenera, no solo porque aglutina a toda una generación de arqueólogos e historiadores de la Antigüedad y de las edades Media, Moderna y Contemporánea, sino también porque constituye un reconocimiento explícito a la labor desarrollada por un entusiasta del pasado de Cartagena y del litoral del antiguo reino de Murcia.

Este trabajo de conjunto aborda a manera de instantáneas aspectos muy diversos del acontecer de esta tierra trimilenaria, cuya importancia dentro del conjunto del país es incuestionable.

Para asistir al acto se requiere reserva previa, es obligatorio el uso de mascarilla y la apertura de puertas será a partir de las 19,30 horas.

Las reservas se pueden realizar del 8 al 17 de junio, a través de la web del museo

Noticias de Cartagena

Más de una veintena de establecimientos hosteleros ofrecen sus bocados este sábado y domingo

El evento, organizado por Ayuntamiento y las escuelas de baile de la ciudad, se celebrará en la explanada del Puerto, a partir de las 10:30 horas y durante toda la jornada

El ciclo impulsado por Cultura del Ayuntamiento y el Conservatorio programa un nuevo concierto, a las 19:30 horas, en el espacio cultural

Tras su retirada y confinamiento el pasado mes de noviembre con motivo de la gripe aviar, una decena de ejemplares han regresado a su hogar, igual que los gansos del Huerto de las Bolas

La Coordinadora para la Defensa del cerro pide al concejal de Patrimonio que no se haga la obra de Morería hasta tener este documento exigido por el Ministerio de Cultura

Giménez Gallo: ""Cartagena necesita un gobierno capaz de defenderla y ponerla en marcha ante la parálisis a la que la está sometiendo Arroyo y el PP""