Cartagena

Adjudicados los trabajos de rehabilitación del consultorio médico y el local social de Playa Honda

La alcaldesa visitó el inmueble en el que se acometerán las obras, que se completarán en cinco meses

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, visitó Playa Honda este sábado, donde explicó a los vecinos el proyecto de rehabilitación del consultorio médico y el local social de la localidad. Castejón estuvo acompañada por el teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Comercio y Turismo, Manuel Padín, la concejal del área de Infraestructuras, María Casajús, el concejal de Seguridad y Servicios, Juan Pedro Torralba, y la concejala de Educación y Empleo, Irene Ruiz.

“Nos comprometimos con vosotros y hoy, estamos un paso más cerca de empezar a disfrutar de este espacio totalmente renovado. Teníamos claro que la reforma de este inmueble era una prioridad y, muy pronto, será realidad”, dijo la alcaldesa a los vecinos de la localidad costera.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses y han sido adjudicados por 231.392,87 euros. El proyecto contempla la construcción de dos áreas separadas en la planta baja del edificio, que cuenta con 368 metros cuadrados de superficie.

Así, la parte destinada al consultorio médico se distribuirá en acceso, vestíbulo, administración, archivo/almacén, consultas de medicina y enfermería, sala de curas, salas de espera y aseo. En cuanto al local social, tendrá acceso, despacho, sala polivalente, almacén, distribuidor, cuarto de limpieza y aseo.

“Gracias por vuestra paciencia. Gracias por vuestras reivindicaciones que nos han ayudado a diseñar un lugar en el que contaréis con unas dependencias sanitarias adecuadas y un área de reunión social y vecinal. Os merecéis este espacio y por fin, muy pronto, vais a disfrutarlo”, concluyó la alcaldesa.

Noticias de Cartagena

Más de una veintena de establecimientos hosteleros ofrecen sus bocados este sábado y domingo

El evento, organizado por Ayuntamiento y las escuelas de baile de la ciudad, se celebrará en la explanada del Puerto, a partir de las 10:30 horas y durante toda la jornada

El ciclo impulsado por Cultura del Ayuntamiento y el Conservatorio programa un nuevo concierto, a las 19:30 horas, en el espacio cultural

Tras su retirada y confinamiento el pasado mes de noviembre con motivo de la gripe aviar, una decena de ejemplares han regresado a su hogar, igual que los gansos del Huerto de las Bolas

La Coordinadora para la Defensa del cerro pide al concejal de Patrimonio que no se haga la obra de Morería hasta tener este documento exigido por el Ministerio de Cultura

Giménez Gallo: ""Cartagena necesita un gobierno capaz de defenderla y ponerla en marcha ante la parálisis a la que la está sometiendo Arroyo y el PP""