Cartagena

El Carnaval entrega los premios del concurso de dibujo de máscaras

Han participado nueve centros educativos. La ganadora del primer premio es Estela Martínez Barredo, del CEIP Fernando Garrido

La Federación de Carnaval y el Ayuntamiento de Cartagena ha hecho entrega este lunes, 24 de mayo, de los premios del Concurso escolar de dibujo de máscaras.

El acto ha contado con la presencia de la edil de Educación, Irene Ruiz, la presidenta de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez, y el vicepresidente del Carnaval, Eduardo Pignatelli.

El concurso ha contado con la participación de un total de 229 niños y niñas de nueve centros educativos del municipio.

 La ganadora del primer premio es Estela Martínez Barredo, del CEIP Fernando Garrido. El segundo premio ha sido para Paula Zapata Cortés, del colegio La Encarnación. Mientras que el tercer premio ha sido para Zluio Xi Chen, del colegio La Sagrada Familia (Maristas).

La ganadora se ha llevado una tablet, un diploma y libros para su centro. Mientras que el segundo premio ha sido una videoconsola, diploma y libros; y el tercer premio un lote de libros y un diploma.

Dado que el acto merecía ser presencial, esta entrega de premios se ha pospuesto en varias ocasiones debido a la evolución de la pandemia.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto