Cartagena

María Victoria Marín presenta en el Luzzy ´La huella de Miguel Hernández en Cartagena´

La presentación tendrá lugar el martes 18 de mayo a las 19:30 en el Salón de Actos de El Luzzy. Aforo reducido 50 personas

'La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos' es una obra de turismo literario que invita a pasear por la ciudad que acogió en 1933 al joven poeta de Orihuela. Escrito por María Victoria Martín su presentación tendrá lugar este martes 18 de mayo a las 19:30 en el Salón de Actos de El Luzzy. No quedan invitaciones. 

Esta nueva ruta hernandiana, inspirada en la prosa lírica del oriolano Ciudad de mar ligero y campo rápido, nos conduce por las calles cartageneras, las unionenses y nos lleva al solemne faro de Palos para recordar a Gabriel Miró, sin olvidar en el trayecto las historias de vida de María Cegarra y su hermano Andrés, de Antonio Oliver y de Carmen Conde.

Mª Victoria Martín González (Cartagena, 1964) es doctora en Filología Hispánica por la UMU. Se especializa en la escritora Carmen Conde realizando publicaciones, conferencias y actividades de difusión de su vida y obra. Sus decenas de libros y artículos han sido publicados en Barcelona, Madrid Sevilla, Cartagena y Murcia.

Entre 2004 y 2011 colaboró activamente en el programa Rutas Literarias del Ministerio de Educación. En 2007 organizó y coordinó el ciclo “Carmen Conde y su tiempo” y en 2009 asesoró y participó en la organización del Maratón literario europeo con Carmen Conde como protagonista española.

Desde 2005 es miembro de la Junta Rectora del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver de Cartagena. Como docente en ejercicio desde 1986 cuenta con publicaciones de carácter pedagógico a nivel nacional e internacional y una importante colaboración con las Universidades y Centros de Profesores de Valencia, Murcia y la UNIA de Málaga.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)