Cartagena

El Gobierno muestra su compromiso con el desarrollo de la industria offshore en Cartagena

La vicealcaldesa respalda una alianza firme entre instituciones públicas y privadas que servirá para activar planes de formación con los que satisfacer las necesidades de esta nueva industria y promover la creación de empleo

El Gobierno municipal ha mostrado su total compromiso con el desarrollo de la industria offshore en Cartagena, que sitúan al puerto como único punto de referencia en el Mediterráneo para la formación, reparación y mantenimiento de plataformas petrolíferas. Así lo ha manifestado la vicealcaldesa de Cartagena. Noelia Arroyo, durante la firma del acuerdo comercial suscrito entre la Autoridad Portuaria y el operador logístico Hamilton y Compañía, para potenciar al Puerto de Cartagena como referente de la industria offshore en el Mediterráneo.

El acuerdo lo han suscrito la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz y el consejero delegado de Hamilton y Cía, Alfonso Cordero, y han estado presentes la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la rectora de la UPCT, Beatriz de Miguel, el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional del Gobierno Regional, Sergio López Barrancos, el presidente Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Fernández, y la presidenta COEC, Ana Correa.

La vicealcaldesa ha destacado que “Cartagena cuenta con la mejor formación y, sobre todo, tenemos una alianza firme entre instituciones públicas y privadas para activar planes concretos para que esta nueva actividad industrial genere más empleo y riqueza”.

Arroyo ha mostrado el compromiso del Gobierno con este proyecto, “estamos juntos el Ayuntamiento, el puerto, el Gobierno regional, la Universidad y las empresas, que cuentan con nuestra total colaboración y también con nuestra ilusión para consolidar Cartagena en la industria offshore. Sabemos que es una gran oportunidad para la que Cartagena y sus instituciones estamos totalmente preparados”.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha asegurado que “hoy marcamos la estrategia común para afianzar a Cartagena como punto estratégico en el Mediterráneo para la industria offshore. El acuerdo establece la apuesta por itinerarios formativos especializados en el sector naval e industrial, tanto de formación profesional como universitaria y la potenciación comercial fuera de la Región para establecer el puerto como lugar preferente para las reparaciones y mantenimiento de plataformas y buques petrolíferos de larga estancia” y ha destacado que “la experiencia de Hamilton a nivel internacional será clave para posicionar al puerto de Cartagena como una de las localizaciones preferentes a nivel europeo”.

Alfonso Cordero ha destacado que “vamos a ser el único puerto de referencia en el Mediterráneo para la formación, reparación y mantenimiento de plataformas petrolíferas, como epicentro europeo que de soporte a todas las compañías a nivel mundial”. Ha hablado de una estimación de cinco plataformas anuales que podrían suponer hasta 4.000 empleos directos y 15.000 indirectos.

Además, el consejero delegado de Hamilton ha informado que “este verano se realizará un curso en Cartagena con empresas expertas en reparación en el sector offshore para mostrar a los empresarios qué es el mercado offshore y atraer a clientes potenciales que conozcan todas las bondades del Puerto de Cartagena”.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”