Cartagena

Un catedrático de la UPCT, vicepresidente del comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

El Consejo de Dirección de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha renovado su comité científico, nombrando vicepresidente del mismo al catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Cartagena Pablo Fernández Escámez, quien ya formaba parte de este comité científico.

El Comité Científico de la AESAN es el órgano de evaluación de riesgos de la AESAN y tiene como funciones proporcionar dictámenes científicos en materia de seguridad alimentaria y nutrición, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus cumplir sus funciones, coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia e identificar y evaluar los riesgos alimentarios emergentes.

Fernández Escámez coordinará los informes científicos relacionados con la seguridad alimentaria solicitados por las administraciones y que son publicados en la web de AESAN para su consulta por parte de los consumidores. "Recientemente hemos actualizado recomendaciones dietéticas", ejemplifica el investigador de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.

El grupo de investigadores en Seguridad y Conservación de Alimentos de la UPCT, dirigido por Pablo Fernández Escámez, fue elegido en 2017 para liderar la red de excelencia en esta materia reconocida por el programa estatal de fomento de la investigación científica y técnica de excelencia.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda