Cartagena

El Consejo Escolar Municipal propone mantener como días no lectivos el jueves y el viernes de Carthagineses y Romanos y el lunes de Carnaval

La propuesta respaldada este lunes por el pleno del órgano municipal deberá ser aprobada por la Comunidad Autónoma

El Consejo Escolar Municipal aprobó este lunes, 26 de abril, la propuesta del periodo lectivo para el próximo curso escolar 2021/2022. El encuentro, que estuvo presidido por la concejala de Educación de Cartagena, Irene Ruiz, se celebró de forma telemática como medida de seguridad frente a la Covid.

Así, el pleno del consejo respaldó la propuesta de mantener el próximo curso, como días no lectivos, el jueves y el viernes de Carthagineses y Romanos, los días 23 y 24 de septiembre, y el lunes de Carnaval, el 28 de febrero. De este modo, los escolares disfrutarán de días no lectivos en las dos principales fiestas del municipio.

Además, serán días no lectivos, según recoge la propuesta, el lunes, 11 de octubre, creando así puente con motivo del Día de la Hispanidad (12 de octubre); el martes, 7 de diciembre, con motivo del puente del Día de la Constitución; el viernes 7 de enero, lo que permitirá a los escolares incorporarse tras las vacaciones de Navidad ya lunes; el 8 de abril, Viernes de Dolores y día de la patrona de Cartagena; el 18 de abril, Lunes de Pascua, tras Domingo de Resurrección; y el 10 de junio, para crear puente con motivo del Día de la Región (9 de junio).

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es incomprensible que un acceso principal a Cartagena lleve casi dos años completamente a oscuras""

La tercera fase de rehabilitación queda fuera del Presupuesto municipal de 2026, por lo que el Gobierno local tira por la borda los 259.000 euros invertidos hasta ahora

Giménez Gallo: ""Mientras el PP mira para otro lado, MC lidera, actúa y defiende la seguridad de los cartageneros""

Ricardo Segado: ""Cientos de pilotos se han dado cita en el circuito para entrenamientos y actividades deportivas durante estos días; hablamos de turismo deportivo real, del que deja ingresos directos en Cartagena""